Estilo Coquette: imperdible tendencia para adornar tu cabello

Estilo Coquette: imperdible tendencia para adornar tu cabello

Luce increíble con el estilo coquette. Lazos, cintillos y pinches con detalles florales serán el complemento perfecto para tu look. Revisa nuestra colección, ¡ahora!
Festivales de música: crea el outfit perfecto con Lounge Leyendo Estilo Coquette: imperdible tendencia para adornar tu cabello 5 minutos

Estilo Coquette: imperdible tendencia para adornar tu cabello

El romanticismo y esencia femenina del estilo coquette (coqueta en francés) es una de las modas que hoy se está tomando el streetstyle: satín, encajes y prendas con volantes son parte de esta tendencia que tiene sus raíces en la aristocracia francesa del siglo XVIII.


En esa época las mujeres destacaban su belleza con prendas llenas de delicados detalles y accesorios refinados y, en la actualidad, este estilo renace con fuerza en piezas de tonalidades pasteles o estampados florales. 


Los lazos, pinches, collets y cintillos son accesorios fundamentales para complementar este look ultra femenino. Por eso, en esta entrega te dejamos algunas sugerencias para que arregles tu pelo con diferentes accesorios ad hoc con este estilismo. 


Revísalas a continuación. 

Cintillos estilo coquette

Algunas de las mujeres más influyentes del pop contemporáneo han adoptado el estilo coquette en su propuesta musical. Taylor Swift y Lana del Rey son algunas de las cantantes que han incorporado esta tendencia, tanto en sus outfits, como en la atmósfera romántica y nostálgica de sus videoclips.


Y uno de los elementos que suelen llevar para completar sus looks son los cintillos. Si te gustan estos accesorios, acá te dejamos tres opciones:


  • Cintillo satinado: un modelo sencillo y delicado es ideal para usarlo día a día, con el cabello suelto o tomado. El cintillo tiene pliegues que le aportarán textura y movimiento a tu peinado. 
  • Cintillo nudo: este cintillo tiene un nudo al centro y su tonalidad rosa, conversa perfectamente con el estilo coquette. Esta alternativa es ideal para usar diariamente con tus looks casuales. 
  • Cintillo perlas: si quieres lucirte en una ocasión especial, este cintillo aterciopelado será tu complemento perfecto. El modelo incorpora perlas en toda su extensión, un detalle que convertirá a tu peinado en el protagonista de tu outfit. 

Lazos: un imprescindible del estilo coquette

Los lazos son un elemento que no puede faltar en tus accesorios coquette. Además, de ayudarte a lucir ordenada, te aportarán ese toque encantador y delicado, tan propio de esta tendencia. 


Para coronar tu cabello, puedes optar por lazos rígidos o cintas de satín y terciopelo que le darán movimiento a tus peinados. La versatilidad de estos pinches te permitirá crear desde elegantes moños hasta las típicas colas de caballo. 


Eleva tu look con este pequeño detalle que puede convertir un sencillo moño en un sofisticado tocado. Descubre nuestra selección:


  • Pinche con cinta: este pinche metalizado tiene una lazo grande que está disponible en rojo y azul. Puedes adquirir los dos colores y usarlos en diferentes días, para complementar y variar tus looks. 

  • Set pinches con lazo: este juego de dos pinches con cintas satinadas son perfectos para usar junto a vestidos o faldas con volantes. El set está disponible en dos tonalidades: blanco y negro.
  • Pinche cinta terciopelo: logra un acabado suave y brillante en tu cabello, gracias a este modelo que está disponible en negro y beige.  

  • Pinche rígido: un lazo que se mantendrá siempre firme en tu cabeza. Esa es una de las principales ventajas que ofrece este pinche rígido confeccionado en metal y plástico. El modelo está disponible en café transparente y beige.

Flores y nácar para un peinado femenino 

El estilo coquette se adapta fácilmente a todas las estaciones del año. Para la temporada más fría, agrega detalles florales y de colores claros, como un blanco nacar. ¡Una elección ganadora, para cualquier amante de la moda que quiera destacar su estilo coqueto!


Si te gusta lucir el encanto coquette en todo momento, aquí te dejamos tres alternativas para que adornes tu pelo: 


  • Pinzas geométricas: este modelo blanco con dorado, es perfecto para usar diariamente o en ocasiones especiales. El diseño está disponible en triángulos y también está la opción en cuadrados.

  • Pinche flores: dale carácter a tu peinado con este gran pinche que incorpora dos flores de género en su parte frontal. El diseño está disponible en rojo y negro. 

  • Pinche flor: sella tu atuendo con un detalle único y diferenciador. Este pinche con una flor le dará un toque distintivo a tu conjunto y podrás usarlo para rematar un tomate o en la zona alta de la cabeza para ajustar una cola de caballo. 


Adopta el estilo coquette con Lounge

El estilo coquette ha perdurado a lo largo de las décadas como una expresión de elegancia y delicadeza en la moda femenina. Desde sus orígenes hasta su influencia en la cultura contemporánea, el estilo coquette ha dejado una marca distintiva en el mundo de la moda.


Continúa preservando este estilo junto a Lounge. Si quieres explorar otras tendencias, revisa el siguiente artículo


Recuerda que todos los accesorios los puedes adquirir fácilmente en www.lounge.cl