Dorados, silver o de tela son algunas de las opciones que encontrarás en los collares de moda que marcarán tendencia en el street style de esta temporada.
Nos referimos a la gargantilla choker, un clásico de la joyería que resiste el paso del tiempo y que siempre se reinventa para estar presente en los más variados estilos: desde las más románticas, hasta las más atrevidas y rebeldes.
Si aún no sabes mucho de este complemento, en esta entrega te contamos cuál es su origen y cómo llevarlo.
¿Qué es un collar choker?
Una gargantilla choker es una pieza de joyería que se usa muy ajustada al cuello. La palabra tiene su origen del inglés “choke”, que significa estrangular o ahogar. Aunque la intención de esta pieza no es que te desvanezcas al usarla, sino que brilles y le saques el máximo partido a tus outfits.
El antecedente más reciente de este collar lo encontramos en la década del 90, época en la cual causó furor, sobre todo entre las seguidoras de la música grunge. Sin embargo, su uso se remonta hace siglos y ha estado presente en diferentes periodos de nuestra historia.
Ya en el antiguo Egipto, esta joya era considerada un elemento de protección y se confeccionaba en distintas materialidades, como el oro o lapislázuli.
Durante la Revolución Francesa su uso se popularizó entre las mujeres, quienes usaban una cinta roja atada al cuello, la cual representaba un símbolo que rendía tributo a las personas que eran ejecutadas en la guillotina.
En el siglo pasado, figuras como Marilyn Monroe o Lady Di, también incluyeron en su estilismo este complemento, que, hasta el día de hoy, sigue marcando tendencia.
Y tú, ¿ya cuentas con tu choker? Si aún no lo tienes, acá te dejamos nuestros recomendados.
¿Cómo usar un choker?
Si bien este accesorio es transversal para diferentes estilos, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de incorporarlo en tu look.
Lo ideal es que lleves este collar con diseños que dejen espacio para lucir tu cuello. Una polera o vestido con escote en V, serán excelentes aliados para llevar un choker.
Otro escote que favorecerá el uso de esta gargantilla es el strapless. Un corte que además de ser muy sensual y femenino, es perfecto para usar en la temporada estival.
Si quieres que esta pieza sea la protagonista, puedes usar un peinado con el pelo recogido o con un cintillo que deje tu rostro y hombros despejados.
Y para que tengas alguna idea de qué tipo se adecua más a tu estilo, a continuación te dejamos algunas sugerencias que podrás incorporar en tus conjuntos, tanto de día como en la noche.
-
Estilo romántico
Una de las tonalidades que se impondrán en la temporada primavera-verano 2024 es el fondant pink o rosado pastel. Un color que evoca feminidad, calidez y sutileza.
Si en tu armario tienes vestimentas de este tono, puedes complementarlo con un collar con mostacillas. Un detalle delicado que aportará elegancia a tu outfit.
Otra alternativa que puedes usar para crear un estilismo romántico es este choker con strass, diseño que le aportará luminosidad a tu look.
Para aquellas que les gusta el misterio y la sensualidad, esta opción de choker con cordón y flor será el complemento ideal para coronar los conjuntos de quienes buscan crear un atuendo de alto impacto.
-
Con colgantes
Para romper la sensación rígida del choker, lleva un diseño que incorpore un elemento colgante.
Para aquellas ocasiones en las que quieras utilizar un outfit minimalista, esta alternativa con cordón y colgante de corazón, será el elemento preciso para ese fin.
Si prefieres darle mayor protagonismo a tus accesorios, este diseño clásico con una piedra, que evoca el estilo de una dama antigua, será la pieza que necesitas para levantar tu atuendo.
Otro artículo de nuestra selección que incluye un detalle charm es esta gargantilla disponible en dorado y plateado, de la cual pende un delicado corazón.
-
Choker largo
Para que le saques el máximo partido a tu armario, incorpora joyas pensadas para levantar tus prendas de vestir, como este collar corbata disponible en dos tonalidades.
El modelo tiene una extensión de 147 cm y lo podrás usar largo, con una o dos vueltas más abajo de la clavícula, para dar una mayor sensación de movimiento. También puedes ajustarlo, bien pegado a tu cuello, para transformarlo en un choker.
Choker, no pasa de moda
Hoy en día el choker se mantiene como un complemento popular que sigue encabezando la lista de los collares de moda, gracias a su gran atractivo y versatilidad.
Sus variadas presentaciones lo convierten en un accesorio transversal y siempre encontrarás uno que se adapte a tu estilo. No esperes más para tener el tuyo y encuéntralo en nuestras tiendas o compra desde la comodidad de tu hogar en Lounge.cl.